KDRAMA The secret life of my secretary

  • julio 26, 2019
  • By Romance entre líneas
  • 0 Comments

¿Que tal lectores, cómo les va? El día de hoy les traigo una reseña diferente, pues no es de un libro, sino de otro de esos dramas coreanos que me gustan mucho,  ¿Me acompañan?





Título: The secret life of my secretary
País: Corea del Sur
Episodios: 16; dos capítulos de aproximadamente  una hora de duración por semana
Período de emisión: 6 de mayo al 5 de junio de 2019

Sinopsis:

Do Min Ik es un hombre competente y lúcido que trabaja como ejecutivo en una empresa líder de las telecomunicaciones. Este inteligente tipo no solo es capaz de reconocer a personas que ha visto una sola vez en su vida, sino que también tiene una percepción especial para leer los pensamientos de los demás, hasta el día en que le diagnostican ceguera de rostros. Gal Hee, la fiel secretaria de Min Ik, es una mujer sin gracia y un poco desaliñada, la cual ha trabajado para Min Ik con todas sus fuerzas. El día en que es repentinamente despedida, termina presenciando cómo Min Ik asesina a alguien y se convierte en su mano derecha. Min Ik, sufriendo de ceguera de rostros, confunde a Gal Hee con Veronica Park, una figura encantadora e influyente de la industria del cine y termina enamorándose de ella. Gal Hee comienza a pretender ser Veronica y, con el paso del tiempo, hasta ella confunde su verdadera identidad. Pero Veronica se entera de la doble vida de Gal Hee y le pone un fin. ¿Se desenredarán finalmente todas estas relaciones y sentimientos entrelazados?

Reseña:

Ok, ok; por principio voy a decirles que la sinopsis es sacada de la web, bastante genérica y un poco equivocada, aunque es algo cercana a lo que ocurre el drama, tiene detalles que no van así, la trama es básicamente esta: Do Min Ik es un ejecutivo en una empresa de telecomunicaciones; es bastante listo y algo arrogante pero interiormente muy inseguro, pues por cierta situación en casa, intenta siempre agradar a su madre pero nunca lo consigue; su posición en la empresa lo hace ser desconfiado, así que decide mantener a sus secretarias solo por un año, así lo estipula en los contratos, de manera que no puedan acercarse demasiado y lastimarlo como ya ocurrió en el pasado; su secretaria actual es una chica “sin gracia” llamada Gal Hee, ella necesita el empleo desesperadamente pues su hermana menor consiguió una plaza en una renombrada universidad de Estados Unidos y Gal Hee considera que es la única con una oportunidad en su familia para progresar, pues ella es el sostén de su hermano mayor, quién es ciego y de su hermana menor, que es estudiante desde que sus padres murieron, así que cuando Min Ik la corre sin motivo aparente, ella se molesta y ya pasadita de copas decide que lo matará. Mientras tanto, Min Ik es llamado por su mejor amigo para verse y mientras espera, es atacado; todo presenciado por Gal Hee.


Cuando Min Ik despierta en el hospital, descubre que tiene ceguera de rostros y que la única persona a la que puede reconocer, es su secretaria, así que consigue que vuelva a trabajar para él, pues además de su doctor, nadie más sabe de su condición; están en estas, cuando la madre de Min Ik decide mandarlo a una cita a ciegas con Verónica Park, una de las accionistas mayoritarias de la empresa y que tiempo atrás fue jefa de Gal Hee, por lo que ésta la conoce bien; pero debido a un malentendido, tanto Min Ik como Verónica terminan yendo a distintos lugares al momento de la cita, así que Gal Hee va a buscar a su jefe para enviarlo al lugar correcto, pero él no la reconoce y cree que es su cita, ella termina callándose su verdadera identidad y durante el drama vemos varias escenas que van desde la comedia hasta el drama de todas las ocasiones donde su doble identidad está en riesgo.


Decidí reseñar este drama porque me gustó un montón, gran parte d ella historia transcurre en la oficina del prota, lo que me encanta; tiene su parte de misterio, pues hasta que va algo avanzada la serie no se descubre realmente quien es la persona que envía a su gente a atacar a Min Ik y porqué; hay más de un villano así que todo el tiempo la pasé haciendo conjeturas y sospechando hasta del más inocente jaja.
Las escenas románticas fueron super bien logradas, obviamente el prota llega a un punto en el que no sabe si ama a la secretaria o a su novia “impuesta” y la otra pobre no sabe cómo salir del enredo donde se metió pero no puede decir nada pues no quiere lastimar al hombre que se ha convertido en su primer amor.


Paralelamente a la trama de los protagonistas hay una historia de amor secundaria que creo que se robó el drama por completo; ésta es entre la real Verónica y Dae Joo, el mejor amigo de Min Ik. Ella me en-can-tó! De inicio creí que sería una de esas villanas típicas en los dramas: de familia rica, acostumbrada a hacer su voluntad y que cree que el dinero lo puede pagar todo -y en realidad era así- pero con todo el encanto del mundo; ella cree que es una villana come-hombres, pero cae por Dae Joo a la primera oportunidad, incluso se hace cercana a Gal Hee  y la ayuda (aunque en parte por interés propio, eso sí) a mejorar su actuación al hacerse pasar por ella; un personaje de lo más encantador, de las pocas secundarias que recuerdo por algo más que por sus maldades.


Recomiendo el drama a cualquiera que guste de las comedias románticas, es super entretenido, tiene muchas escenas graciosas, escenas románticas muy lindas, algo de acción y misterio; incluso habla un poco sobre la realidad de los trabajadores de las grandes corporaciones, no solo de Corea, sino de todo el mundo y también deja una reflexión bastante bonita sobre la familia y la manera en que influye en la gente nuestra manera de percibirlos, de lo mejorcito que he visto en cuanto a dramas en lo que va del año.

¿Qué tal lectores? ¿Algún fan de dramas que me recomiende otro trabajo de Kim Young Kwang? Lo he visto como actor de reparto, pero es el primer protagónico que miro de él y me gustó bastante. Comenten! Nos leemos!

You Might Also Like

0 comentarios