Dos velas para el Diablo de Laura Gallego

  • febrero 26, 2019
  • By Romance entre líneas
  • 3 Comments

¡Hola chicos! ¿Como les va? Hoy les traigo una reseña de un libro que leí en conjunto con dos amigas geniales, ¿quieren saber como nos fue?


Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Género: Contemporáneo, paranormal
¿Saga?: Libro único
Formato: Libro electrónico, epub cuenta con 414 páginas y fue publicado por primera vez el 20 de Diciembre de 2010

Sinopsis: 

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?



Reseña:


Esta reseña es un poco atípica, pues el libro no es de corte romántico y además, fue leído en conjunto con mis amigas Miscret del blog Leer es infinito y Kress, del blog Caminando entre tinieblas. Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de Laura Gallego pero por una u otra cosa siempre terminaba eligiendo otra lectura y ahora me arrepiento porque su manera de escribir es genial.
Esta es la historia de Cat, una chica de 16 años, que, en primera persona nos habla sobre su vida nómada a lado de su padre, quien no es un humano cualquiera, no; sino uno de los mismos ángeles, desafortunadamente su padre es asesinado y ella va tras el culpable para vengarse, aquí es donde comienza una búsqueda que parecía simple, para terminar dándose cuenta que no todo lo que creía real es verdad y que la muerte de su padre es solo un detalle menor dentro de un complot enorme.
De manera accidental, su destino se enlaza con el de Angelo, un demonio menor que por sus propios intereses, decide ayudar a Cat a encontrar al asesino de su padre y con quien termina estableciendo una relación mucho mas estrecha de lo que ella imaginaba. 
El libro es precioso en verdad! Tiene acción, aventura, misterio, un poco de historia universal aquí y allá, descripciones vividas de lugares lejanos e incluso reflexiones sobre lo que ha hecho la mano del hombre sobre la tierra, sobre la bondad y la amistad, todo compacto en 14 capítulos, incluso el final me gustó, aun cuando yo odio los finales abiertos y este no fue del todo cerrado; pues nos dió para hacer conjeturas sobre lo que nosotras esperábamos que ocurriría con los protagonistas.
Una lectura super recomendable para cualquiera, tanto si le gusta el género paranormal como si no es su estilo (como pasa conmigo), se convirtió desde ya en uno de mis libros favoritos de este año y definitivamente leeré más de la autora. Ustedes ¿Qué opinan? ¿Lo leyeron ya? ¿Les gustaría hacerlo? Nos leemos!

*Les incluyo los links a las reseñas de Kress y Miscret, quienes también tienen mucho que decir acerca de Dos velas para el diablo:
Reseña de Kress en Caminando entre tinieblas 
Reseña de Miscret en Leer es infinito





You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola, Fany!

    ¡Me alegro mucho de que te gustaran los libros de Laura Gallego en el primero que has leído de ella! y también estoy muy contenta de haber hecho esta LC con ustedes, fue muy divertido y les agradezco mucho la paciencia que me tuvieron jaja. Fue muy divertido fangirlear, teorizar y shippear con ustedes xD.

    También es verdad y, creo que a mi se me olvidó mencionarlo, toda la reflexión que tiene acerca de como destruimos la tierra que, aunque es algo secundario, sí que impacta.

    Por cierto, ¡qué lindo les quedó el nuevo diseño del blog!

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar
  2. Hello, Fany :D

    En realidad, coincido con Miscret, a pesar de que fue algo que todo el tiempo tenía en mente, se me olvidó por completo incluir lo de la destrucción a la Tierra por parte de los humanos, y eso que es un dato bastante importante en la trama xD Mi cabeza no dio para más jajaja

    Y bueno, más que un complot era un SEÑOR complot, no llegamos a enterarnos de todo hasta las últimas páginas.

    Sii, cuando digáis, aki toy para otra LC <3

    ResponderBorrar