Una sonata de verano de Belén Martínez

  • junio 05, 2019
  • By Romance entre líneas
  • 0 Comments




Título: Una sonata de verano
Autor: Belén Martínez Sánchez
Género: Young adult
¿Saga?: Tomo único
Formato: Físico, tapa blanda
Sinopsis:
Casio Oliver está obsesionado con 'Preludio de invierno', la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla su libro favorito, es el sitio en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos enterrados, mientras él intenta olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.
Reseña:

¿Te imaginas qué harías si tuvieras la oportunidad de conocer el lugar donde está ambientado tu libro favorito y por pura suerte terminaras conociendo también a su autor y hasta a los personajes de los que se habla en esa historia tan querida para ti? Yo como mínimo me desmayaba ahí mismo (claro que no es taaaan fácil ir a Inglaterra en la época victoriana; pero soñar no cuesta nada, ¿verdad?) pues aunque Casio llevaba planeando desde hace mucho esas vacaciones perfectas, cuando por fin llega el momento, no está para nada emocionado pues aún está pensando en las consecuencias de lo que él considera un error garrafal, pero lo que no sabe es que en el espacio de un mes, en un pequeño pueblo, él va a encontrar la manera de solucionar sus problemas…




Descubrí la existencia de este libro gracias a mi amiga Viri y debo reconocer que aunque este tipo de historias no es mi estilo, decidí darle una oportunidad, por lo que comencé a leerlo sin ninguna expectativa y fui sorprendida gratamente! La trama te atrapa desde el principio; aunque intuyes cual es el problema de Casio, no te lo dicen directamente hasta que va avanzada la historia, de hecho en ciertos momentos yo estaba tan interesada en todo el misterio alrededor de su libro y las apariciones de los personajes de su libro que él presenciaba que olvidaba que había algo más por resolver.



Por otro lado me sentí muy identificada con los personajes, a pesar de que yo deje atrás la adolescencia hace bastante tiempo, es fácil ponerse en los zapatos de ambos protagonistas, entender sus miedos y sus razones para actuar como lo hacen; creo que ese es un puntito extra para el libro y parte de lo que me hizo seguir leyendo sin parar. Aunque el tono de la historia es bastante sentimental, también tuvo ciertas partes cómicas y otras un tanto dramáticas, así como personajes que no resultaron lo que yo esperaba; además de que por la manera de escribir de la autora, pude imaginar claramente los lugares descritos.
Por último, la portada es preciosa, me gustó mucho, aunque lo que no me gustó tanto es el cuidado puesto en la edición, la escritura tenia bastantes faltas gramaticales; lo que es extraño pues la editorial es bastante reconocida y no suele cometer ese tipo de errores…



Recomiendo el libro a cualquiera que guste de una lectura ligera pero sentimental; a pesar de que por la sinopsis se ve un poco hacia dónde van los tiros en la cuestión del romance, las escenas del “ligue” son bastante tiernas y el misterio del libro está presente prácticamente hasta el último capítulo por lo que la lectura no decae en ningún momento. ¿Que les parece? ¿Lo leyeron ya? ¿Llama su atención? ¡Cuéntennos! Nos leemos ;)

You Might Also Like

0 comentarios