Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl

  • abril 30, 2020
  • By Romance entre líneas
  • 0 Comments


Buen día lectores! Para la reseña de hoy, me he animado a leer un género al que hace tiempo no le prestaba atención: la novela infantil; quería cambiar un poco de mis lecturas habituales y en realidad pasé un buen rato leyéndolo, aquí les dejo mis impresiones:


Título: Charlie y la fábrica de chocolate
Autor: Roald Dahl
Género: Ficción infantil
¿Saga?: Charlie Bucket #1
Formato: Físico, tapa blanda

Sinopsis:


El dueño de la fábrica de chocolate Wonka ha escondido cinco billetes dorados en sus chocolates. Los afortunados que los encuentren podrán visitar la misteriosa fábrica y obtener un fabuloso regalo.
El sueño de Charlie es ser uno de los niños elegidos, pero ¿cómo le hará para obtener un billete dorado? ¿Cuál es el verdadero propósito del señor Wonka?

Reseña:


Ya que el día de hoy se celebra a los niños y niñas (al menos en mi país), decidí hacer la reseña de un libro que compré recientemente, de uno de mis autores preferidos de niña.
¿La historia? Sencilla, entretenida, bastante interesante en general, aun si no han leído el libro, es casi seguro que hayan visto alguna de sus adaptaciones a la pantalla grande o lo que es más, que la ubiquen por el papelazo de Johnny Deep en una de ellas; bueno, pues la trama es básicamente tal cual la película: Charlie es un niño que vive en una ciudad cualquiera, junto con sus padres y sus cuatro abuelos, un niño normal a pesar de que su familia es muy pobre. Para Charlie su mayor sueño es conocer la fábrica de dulces del señor Wonka, así que cuando él anuncia que recibirá a los ganadores de los boletos dorados en su fábrica, consigue hacerse con uno; al ir avanzando en la lectura, se nos narra la visita de los 5 niños ganadores junto con sus padres pero de una forma u otra cada uno de los niños restantes va siendo eliminado del recorrido bajo circunstancias algo curiosas…

La trama tiene tintes de fábula, intenta enseñar a los niños a ser buenas personas, ya que los compañeros de aventura de Charlie se muestran como niños bastante malcriados y es su mal comportamiento lo que los hace tener un final bien diferente al que ellos se esperaban, al leerlo ahora, encuentro los castigos de los niños algo mas serios que como recuerdo, tal vez es porque realmente me hizo reflexionar sobre los defectos de cada chico y como precisamente eso era lo que les orillaba a irse quedando atrás; aunque mi parte favorita tanto en el libro como en en la peli, es esa escena donde uno de los niños se convierte en una mora, fue muy divertido. 

¿Qué si lo recomiendo? Si y mucho! No importa si ya no son tan niños, la narración divierte y se lee de volada, además, las imágenes incluidas son bien curiosas. El libro tiene una secuela, llamada "Charlie y el gran ascensor de cristal" que ya estoy deseando leer. ¿Qué les parece? ¿Se animan a leerlo? Cuéntennos!



You Might Also Like

0 comentarios