Ciega a citas de Carolina Aguirre

  • octubre 18, 2019
  • By Romance entre líneas
  • 0 Comments

¿Qué tal queridos lectores? Hoy les presento una reseña de una lectura bastante cómica, que sin ser demasiado original o superproducida, me sacó de una resaca literaria bastante larga, ¿quieren saber como me fue?



Título: Ciega a citas
Autor: Carolina Aguirre
Género: Chick lit
¿Saga?: Tomo único
Formato: Electrónico
Sinopsis:
«Ayer tendría que haber matado a mi madre y a mi hermana, pero en vez de apuñalarlas me comí medio lemon pie y lloré.»
Así comienza el diario de Lucía González, una treintañera con algunos kilos de más, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca. Tiene una hermana menor, Irina, "la perfecta", y una madre que nadie le envidiaría. En una cena familiar, Irina anuncia que se va a casar. Lo que empieza como un festejo se convierte en amargura para Lucía cuando escucha, sin proponérselo, la apuesta que su madre hace con la hija menor: «Va a ir sola, gorda y vestida de negro al casamiento. Es más, si va con un novio, yo pago toda la fiesta. Y nada de amigos, compañeros de trabajo o acompañantes de favor; un novio de verdad».
Muerta de rabia, Lucía decide en silencio desafiar esa apuesta. Tiene siete meses y medio para conseguir un novio "normal" y está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo: salir con compañeros de trabajo, convocar a viejos amantes, buscar pareja en Internet. Cada cita es una oportunidad que no puede dejar pasar: un indigenista; un hombre obsesionado con su celular; un contador amarrete; un adicto a la televisión; un fanático del fútbol; un depresivo que habla con diminutivos. Lo que sea, con tal de ganarle a su madre.

Reseña:
Comencé a leer este libro gracias a una situación algo graciosa, cuando descubrí que la telenovela que mi madre mira todas las tardes es una adaptación de una serie argentina, que a su vez, está inspirada en este libro y como a mí me encantan las historias donde la prota es una chica rellenita (quizá porque suelo identificarme aún más con sus dramas existenciales que con cualquier otro personaje), me decidí a leerlo; más allá de la curiosidad que me inspiraba saber que tanto se parece el libro a su adaptación, en realidad comencé a hacerlo con muy pocas expectativas, pues traía una racha de resaca literaria de varis meses, pero me sorprendí gratamente.

La historia gira en torno a Lucia, una chica algo pasada de peso, que, en una reunión familiar donde su hermana le cuenta la noticia de su próxima boda; por accidente oye a su mamá opinar que está segura que Lucia irá a esa boda “vestida de negro, soltera y aún más gorda”, a lo que nuestra protagonista se revela y secretamente decide que no quiere darle gusto a su madre, por lo que se propone conseguir un novio decente que la lleve a dicho evento.
A lo largo de la trama, Lucia sale con distintos chicos, algunos conocidos del trabajo, otros salidos de una aplicación de citas e incluso se plantea volver con algún ex novio, todo sin notar que la persona que realmente necesita podría estar mucho más cerca de lo que ella cree.
La narración es muy sencilla, más allá de un romance con felices para siempre, nos cuenta las peripecias de una persona un poquito torpe a la hora de establecer relaciones; narrado a manera de diario, Lucia cuenta, no solo los días restantes hasta la boda de su hermana, sino también sus intentos fallidos de conocer a alguien “normal” que pueda durar en una relación con ella, lo suficiente como para acompañarla a la fiesta; por el camino le toca pasar por muchas situaciones tanto divertidas  y emotivas, como también algunas vergonzosas e incluso tristes, todo para descubrir que, más que un acompañante digno, lo que necesita es amarse tal  como es y mandar a volar a sus detractores.





Este libro, sin tener una historia demasiado original o extravagante, me hizo reflexionar sobre el hecho de querernos a nosotros mismos y como la cara que damos al mundo no siempre es la más honesta; además me sacó de una resaca literaria larguísima así que solo por eso ya tiene un punto de más. Recomendado para quien guste de los libros ligeritos con mucha comedia. ¿Qué les pareció? ¿Alguien está mirándose la telenovela? (ah no! esto no era jajaja) Nos leemos!



You Might Also Like

0 comentarios