KDRAMA: Chicago Typerwriter

  • abril 05, 2019
  • By Romance entre líneas
  • 3 Comments



Como les comentamos unos post atrás, hemos decidido diversificar un poco el blog y hacer algunas entradas ocasionales sobre temas que no sean libros; más que nada para no aburrirlos con puro romance pero también con la intención de que conozcan un poco más de nosotras y nuestros intereses.
En este caso, decidí hacer una reseña pero de un drama coreano; es un poquito arriesgado porque, a pesar de que parece que todo lo que sea asiático está de moda, no a todos les gusta el concepto así que espero que este post les agrade y que me comenten si deciden ver la serie, créanme que vale muchísimo la pena.


Título: Chicago typerwriter
País: Corea del Sur
Episodios: 16 de  aproximadamente una hora de duración
Período de emisión: 7 de Abril al 3 de Mayo de 2017

Sinopsis:

¿Qué se requiere para mantener tu estatus como un autor de éxito? Han Se Joo (Yoo Ah In) fue escritor en su vida pasada durante la ocupación japonesa de Corea en la década de los 30. Reencarnó y en la actualidad es de nuevo un autor de éxito. Pero Se Joo está deprimido y padece de un bloqueo de escritor que no lo deja terminar su siguiente éxito de ventas. Yoo Jin Oh (Go Kyung Pyo) es un talentoso escritor que es un "trabajador fantasma- escribe por otros", que puede rescatar a Se Joo de su problema, pero el misterioso Yoo Jin Oh tiene una condición por sus servicios que probablemente Se Joo no puede cumplir. Jeon Seol (Im Soo Jung) es una veterinaria y una amante de los libros que se convierte en una feroz detractora del sobrevalorado Se Joo. ¿Se Joo podrá producir otro éxito de ventas bajo estas difíciles circunstancias? "Chicago Typewriter" es un drama surcoreano del 2017 dirigido por Kim Cheol Kyu.

Reseña:

Comenzaré explicando, por si no saben lo que es, la definición de “drama”, básicamente es una serie de televisión; suelen ser historias condensadas en pocos capítulos, normalmente de una hora de duración, aunque también las hay de más de 100 capítulos; el nombre para los dramas cambia dependiendo del país donde son transmitidos: en Japón son conocidos como doramas, en Tailandia son Larkons, en Corea son Dramas.
Precisamente del que voy a hablarles es uno de estos últimos: me encontraba buscando una serie para distraerme y me decidí por esta, aunque la sinopsis y el tráiler no dicen mucho; básicamente que el protagonista es un escritor famoso que está pasando por un bloqueo y se topa con un escritor fantasma que le ofrece ayudarle con su última novela a cambio de conseguir que su seguidora más fiel deje de perseguirlo; sencillo, no? Pues la historia detrás es muchísimo más compleja…





Nuestro protagonista es un escritor que no cree en la existencia del bloqueo del escritor, según el “solo existen los escritores perezosos”, sus libros se venden como pan caliente, por lo que se encuentra en la cima, pero lleva una vida muy solitaria; desconfía de cualquiera, pues cree que nadie es capaz de acercarse a él con buenas intenciones.

En contraparte, tenemos a la protagonista; Seol, una veterinaria que no ejerce su profesión, con bastantes habilidades físicas escondidas bajo la manga; ella es la más antigua fan de Se Joo y sueña con conocerlo y casarse con él. Esta chica maneja una agencia de entrega de paquetes y gracias a una entrega es como su destino queda ligado al del escritor, pues recibe el encargo de llevar una caja a casa de su ídolo; esta caja contiene una máquina de escribir antigua con un huésped en su interior y no, no me refiero a un ratón.



Aquí es donde se nos muestra al objeto que detona la historia en sí, pues la máquina de escribir está ligada a un escritor fantasma llamado Jin Oh, un personaje de lo más interesante que se presenta ante Se Joo y en su intento por ayudar, consigue revolver las cosas; pues los protagonistas comienzan a tener ciertos flashbacks y sueños que poco a poco van descubriendo que no son producto de su imaginación, sino recuerdos de una vida pasada donde arriesgaban su vida en la Guerra…

Como les mencioné, amé esta serie; tiene acción, aventura, misterio, comedia y romance; habla sobre libros y nos muestra amistades a prueba de todo; la trama me mantuvo pagada a la pantalla todo el tiempo, realmente no sabías que es lo que iba a ocurrir después y aunque hice  muchas conjeturas sobre el final, termine equivocada del todo; justo cuando crees que descubriste algo, salen más interrogantes y todo el drama y misterio te lo combinan de una manera genial con escenas de comedia y romance; no hubo capitulo que no me hiciera soltar una carcajada con las ocurrencias de Se Joo y Jin Oh; también me hizo soltar algunas lágrimas, sobre todo en los últimos capítulos donde se va descubriendo que fue lo que ocurrió con estos tres amigos en sus vidas pasadas.


Recomendadisimo! Para todos, sea que gusten de este tipo de programas o no, creo que encontrarán algo que les llame la atención de ella, la historia está muy bien hecha, la ambientación de los lugares en los años 30 es muy bonita y además, al ser una historia que habla de escritores, lectores y editoriales tiene como fondo librerías, bibliotecas y ese café literario tan bonito con libros en el techo, por todas partes ves libros y estanterías, todo un paraíso para el lector jaja; espero que se animen a verlo y me cuenten que les parece, o si ya lo vieron díganme ¿Les gustó tanto como a mí? Necesito alguien con quien fangirlear xD

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Amigaaaaaaaaaa te quedo genial la reseña ya me dieron más ganas de verlo!! CLARO QUE YA ESTA EN MI LISTA, si, en esa lista interminable jajjajajajaj.

    Te quiero!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me gustó mucho esta variación que le están metiendo al blog 💕. Por el caso del drama, nunca he visto alguno, pero me llamó mucho la atención éste 😍. Quién sabe, igual lo veo esta semana santa 😉.

    Miscret, de
    Leer es infinito

    ResponderBorrar
  3. Hola, Fany!! Soy Kress pero no me deja entrar en mi cuenta xD (esperemos que mi hermano no se entere de esto jajaja).

    Me ha encantado tu reseña y me ha llamado mucho la atención, en cuanto acabe un par de series que tengo pendientes, me pondré a verla y así nos pondremos a fangirlear sobre ella todo lo que quieras *-*

    Un saludo preciosa <3

    ResponderBorrar